Yo me he llevado estas ricas lubinas que ya he hecho un par de veces y las que me quedan, la primera tenia tantas ganas de probarlas que se me olvido hacer las fotos, ¡¡¡¡ainsss que cabecica tengo!!!!, la segunda vez ya pude hacer las fotos, pero no tardare mucho en repetir porque es una receta bien rica y sencillita, y el toque de limón da el punto justo, aquí podéis encontar la receta original, a la que solo he variado un poco la forma de hacer las patatas, que las chicas del mito del sofrito las fríen primero un poquito y después van al horno y yo las he hecho directamente al horno.
Bueno pues vamos con el robo de octubre
Ingredientes (para 2 personas):
- 1 lubina grande o 2 de ración.
- 1 o 2 limones (depende del tamaño).
- 2 patatas medianas.
- Un chorrito de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Pimienta.
- Sal.
Mientras calentamos el horno a unos 220ºC pelamos y cortamos las patatas en rodajas no muy gordas,
las salamos y ponemos un chorro de aceite en una bandeja, apta para horno, echamos las patatas y removemos para que se unten de aceite, repartimos el vino por todas las patatas y metemos al horno, bajamos la temperatura a 190-200ºC, las dejamos unos 15-20 minutos, vamos vigilando de vez en cuando no sea que se nos quemen si las hemos cortado muy finitas.
Para que no se haga la espera larga vamos a preparar el pescado, yo ya le dije al pescatero que me sacara los lomos de la lubina, que en mi caso era una hermosa, así que solo quedar repasar no haya alguna espina, salpimentamos y reservamos. Cortamos a rodajas finas el limón, tiene que haber suficiente para cubrir toda la bandeja.
Cuando veamos que las patatas están medio hechas sacamos la bandeja del horno, ponemos las lubinas y cubrimos todo con las rodajas de limón y volvemos al horno, bajamos la temperatura a 190ºC y dejamos otros 15-20 minutos.
Listo para servir!!! Queda muy jugoso y con un saborcillo a limón impresionante.
Pues hasta aquí el reto de este mes, ahora nos esperan unos días de revisión de blogs para ver todas las recetitas.
¡Hasta el mes que viene ladrones de delantal blanco!
Hola Laura!! Me encanta la lubina y preparada así debe de estar de muerte, que buena elección!! No te conocía y me ha gustado mucho tu blog!! Así que me quedo por el, a ver que me puedo llevar, jejeje, aquí no se salva nadie!!
ResponderEliminarUn beso
Bienvenida a mis fogones! La lubina así ha quedado buenísima, si te animas a probarla ya me contaras que tal!
EliminarBesos
Bien rica que te ha quedado
ResponderEliminarGracias María!
EliminarLa lubina me gusta bastante así que este plato me parece que está genial y que te ha quedado estupendo :) Un besito!
ResponderEliminarSi te gusta la lubina no dejes de probarla así esta impresionante, el limón le da el toque justo.
EliminarBesos
Te ha quedado una receta estupenda. Felcididades y buen domingo.
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarFeliz semana
Besos
Ohhhhhhh, me has dejado la boca hecha agua!!!! Que ganas me han entrado de atacarle a esas lubinas!!! Mmmmmm
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Sandra como en tu cocina, llévate un platico cuando quieras.
EliminarBesos
Que rico! Las rodajas de limón las pones por encima de la lubina cuando lo metes al horno? Qué saborcito más rico tiene que darle no?
ResponderEliminarBesos
Tengo un plan B
Si, las rodajas de limón van encima, me daba miedo que supiera demasiado a limón pero da el toque justo tanto al pescado como a las patatas.
EliminarBesos
Una receta que me encanta.
ResponderEliminarperdona mi atrevimiento pero solo quería invitarte a un nuevo Reto de Cocina:
“El Reto de la Marquesa de Paraberes”
Toda la información la tienes en el grupo de Facebook; https://www.facebook.com/groups/retodecocinaparaberes/
Te agradecería te unieses al grupo para estar informado y participar, también te dejo la dirección del Blog del Reto. http://retomarquesaparaberes.blogspot.com.es/
Espero tu participación en este nuevo Reto. Un abrazo.
Estela Sánchez Ruiz de Luna.
Gracias por la invitación Estela, me pasare a ver en que consiste el reto
EliminarBesos
Qué rica la lubina!! en esta receta se ve que el pescado queda delicioso y con mucho sabor. besos!!
ResponderEliminarTienes toda la razón el limón le da sabor y queda muy jugoso.
EliminarBesos
Hoola!
ResponderEliminarque buena elección y nos ha gustado mucho el detalle de las patatas previamente en el horno, ahí le has dado un buen toque cocinero al asunto! Nos encanta que te hayas animado con este pescado, es uno de nuestros preferidos!
Esperamos que te hayas divertido afanando y cocinando!
Bss
Uhmmm!! qué ricura! El pescado tiene que estar riquísimo, pero las patatas... espectaculares!! Me las llevo!! Un beso.
ResponderEliminarCuando hago pescado con patatas en el horno siempre las horneo antes, como tú. Y también suelo hacerlo con limón, pero en lugar de las rodajas uso el zumo. Seguro que está buenísima.
ResponderEliminarMmmm, menuda pinta tiene. Me guardo tu receta en mi lista de deseos jejeje Por cierto, tienes una sorpresa en mi blog. http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/11/bizcocho-de-vainilla-y-tag.html Espero que te guste. Un beso.
ResponderEliminarHola otra vez! He tenido un problema con la entrada (la he borrado accidentalmente), pero ya la he recuperado. Así que es este enlace: http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/11/hace-algun-tiempo-que-tengo-una.html
ResponderEliminarCuando hay un buen pescado entre manos..no le hace falta muchos mas ingredientes..porque es muy agradecido! Te ha quedado muy bien !
ResponderEliminar