domingo, 26 de octubre de 2014

Lubinas al limon - Reto el asaltablogs octubre

    Segundo mes con una receta para este divertido reto (los que queráis saber en que consiste solo tenéis que pinchar en el logo que tenéis a la derecha y os lleva directamente a una expoliación muy detallada) que ganitas de ver todas las recetas robadas del blog El Mito del sofrito, el asaltado del mes, anda que no me lo he pasado bien este mes en el grupo de facebook porque nos han pillado a todos con las manos en la masa y nos han ido denunciando en el grupo, no nos hemos librado ni uno, o eso creo jejeje.

    Yo me he llevado estas ricas lubinas que ya he hecho un par de veces y las que me quedan, la primera tenia tantas ganas de probarlas que se me olvido hacer las fotos, ¡¡¡¡ainsss que cabecica tengo!!!!, la segunda vez ya pude hacer las fotos, pero no tardare mucho en repetir porque es una receta bien rica y sencillita, y el toque de limón da el punto justo, aquí podéis encontar la receta original, a la que solo he variado un poco la forma de hacer las patatas, que las chicas del mito del sofrito las fríen primero un poquito y después van al horno y yo las he hecho directamente al horno.

    Bueno pues vamos con el robo de octubre



Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 lubina grande o 2 de ración.
  • 1 o 2 limones (depende del tamaño).
  • 2 patatas medianas.
  • Un chorrito de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta.
  • Sal.
Vamos allá:

    Mientras calentamos el horno a unos 220ºC pelamos y cortamos las patatas en rodajas no muy gordas,
las salamos y ponemos un chorro de aceite en una bandeja, apta para horno, echamos las patatas y removemos para que se unten de aceite, repartimos el vino por todas las patatas y metemos al horno, bajamos la temperatura a 190-200ºC, las dejamos unos 15-20 minutos, vamos vigilando de vez en cuando no sea que se nos quemen si las hemos cortado muy finitas.

    Para que no se haga la espera larga vamos a preparar el pescado, yo ya le dije al pescatero que me sacara los lomos de la lubina, que en mi caso era una hermosa, así que solo quedar repasar no haya alguna espina, salpimentamos y reservamos. Cortamos a rodajas finas el limón, tiene que haber suficiente para cubrir toda la bandeja.

    Cuando veamos que las patatas están medio hechas sacamos la bandeja del horno, ponemos las lubinas y cubrimos todo con las rodajas de limón y volvemos al horno, bajamos la temperatura a 190ºC y dejamos otros 15-20 minutos.

    Listo para servir!!! Queda muy jugoso y con un saborcillo a limón impresionante.

    Pues hasta aquí el reto de este mes, ahora nos esperan unos días de revisión de blogs para ver todas las recetitas

¡Hasta el mes que viene ladrones de delantal blanco! 
 

22 comentarios:

  1. Hola Laura!! Me encanta la lubina y preparada así debe de estar de muerte, que buena elección!! No te conocía y me ha gustado mucho tu blog!! Así que me quedo por el, a ver que me puedo llevar, jejeje, aquí no se salva nadie!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mis fogones! La lubina así ha quedado buenísima, si te animas a probarla ya me contaras que tal!

      Besos

      Eliminar
  2. Bien rica que te ha quedado

    ResponderEliminar
  3. La lubina me gusta bastante así que este plato me parece que está genial y que te ha quedado estupendo :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la lubina no dejes de probarla así esta impresionante, el limón le da el toque justo.

      Besos

      Eliminar
  4. Te ha quedado una receta estupenda. Felcididades y buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhh, me has dejado la boca hecha agua!!!! Que ganas me han entrado de atacarle a esas lubinas!!! Mmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra como en tu cocina, llévate un platico cuando quieras.

      Besos

      Eliminar
  6. Que rico! Las rodajas de limón las pones por encima de la lubina cuando lo metes al horno? Qué saborcito más rico tiene que darle no?
    Besos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las rodajas de limón van encima, me daba miedo que supiera demasiado a limón pero da el toque justo tanto al pescado como a las patatas.

      Besos

      Eliminar
  7. Una receta que me encanta.
    perdona mi atrevimiento pero solo quería invitarte a un nuevo Reto de Cocina:
    “El Reto de la Marquesa de Paraberes”
    Toda la información la tienes en el grupo de Facebook; https://www.facebook.com/groups/retodecocinaparaberes/
    Te agradecería te unieses al grupo para estar informado y participar, también te dejo la dirección del Blog del Reto. http://retomarquesaparaberes.blogspot.com.es/
    Espero tu participación en este nuevo Reto. Un abrazo.
    Estela Sánchez Ruiz de Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación Estela, me pasare a ver en que consiste el reto

      Besos

      Eliminar
  8. Qué rica la lubina!! en esta receta se ve que el pescado queda delicioso y con mucho sabor. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón el limón le da sabor y queda muy jugoso.

      Besos

      Eliminar
  9. Hoola!
    que buena elección y nos ha gustado mucho el detalle de las patatas previamente en el horno, ahí le has dado un buen toque cocinero al asunto! Nos encanta que te hayas animado con este pescado, es uno de nuestros preferidos!
    Esperamos que te hayas divertido afanando y cocinando!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Uhmmm!! qué ricura! El pescado tiene que estar riquísimo, pero las patatas... espectaculares!! Me las llevo!! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Cuando hago pescado con patatas en el horno siempre las horneo antes, como tú. Y también suelo hacerlo con limón, pero en lugar de las rodajas uso el zumo. Seguro que está buenísima.

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, menuda pinta tiene. Me guardo tu receta en mi lista de deseos jejeje Por cierto, tienes una sorpresa en mi blog. http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/11/bizcocho-de-vainilla-y-tag.html Espero que te guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola otra vez! He tenido un problema con la entrada (la he borrado accidentalmente), pero ya la he recuperado. Así que es este enlace: http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/11/hace-algun-tiempo-que-tengo-una.html

    ResponderEliminar
  14. Cuando hay un buen pescado entre manos..no le hace falta muchos mas ingredientes..porque es muy agradecido! Te ha quedado muy bien !

    ResponderEliminar

Con tus comentarios das vida a este blog, y ayudas a mejorarlo, siempre que las críticas sean, positivas o negativas, constructivas y no destructivas.
Muchas gracias por tus comentarios y tu visita, espero que vuelvas pronto.