miércoles, 21 de febrero de 2018

Sepia al horno

    Hola a tod@s!! seguro que ya casi ni os acordáis mi y mis receticas, ainss que desastre.

    Ya os contaba en una de las ultimas entradas que andaba liada con mi peque, que en nada me hace un añito ya (como pasa el tiempo), y a tener un bebe terremoto en casa hemos tenido que sumar una mudanza ya que el piso con tanto cacharro infantil se nos quedaba pequeño, así que hasta hace nada prácticamente no tenia casi ni mesa para dejar el portátil y eso que aun me queda alguna cortina que poner y papeles que arreglar ... esto no se acaba nunca.

    Bueno que me lío a contaros mi vida, y estaréis pensando pero esta mujer no venia con una receta y me cuenta no se que historia de una mudanza.

    A lo que estamos, la sepia :)  





Ingredientes (2 personas):
  • 2 sepias
  • 2 patatas
  • 1 puerro
  • 1 tomate maduro grandecito
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo  de pescado
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Pimienta
  • Sal
Vamos allá:

    Lo primero que vamos hacemos es limpiar las sepias y reservarlas.

    Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1/2 centímetro aproximadamente, las ponemos en una bandeja apta para horno, salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite de oliva, cortamos el puerro en rodajitas y el tomate en rodajas como las patatas lo echamos a la bandeja, salpimentamos, añadimos otro chorrito de aceite de oliva, removemos para que se impregne todo bien, ponemos el vino y el caldo de pescado y lo introducimos en el horno precalentado a 190ºC unos 15-20 minutos.

    Mientras hacemos un majado con los dientes de ajo, un poco de aceite y el perejil, lo reservamos.

    Cuando las patatas estén a medio hacer, sacamos la bandeja del horno, ponemos la sepia y regamos con el majado que hemos reservado, introducimos de nuevo en el horno 10-15 minutos.

    Ya lo tenemos listo para servir, ¡¡espero que os guste!!



    Nos vemos en la próxima receta que espero que no se haga de rogar tanto como esta última.



3 comentarios:

  1. me alegra verte de nuevo por aqui, que rica nunca la he preparado en el horno me gusta tu idea besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buen plato, nunca las he hecho al horno, pero lo tendré en cuenta, me ha encantado la idea. Un bso

    ResponderEliminar
  3. Me alegra verte de nuevo y me encanta la receta!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Con tus comentarios das vida a este blog, y ayudas a mejorarlo, siempre que las críticas sean, positivas o negativas, constructivas y no destructivas.
Muchas gracias por tus comentarios y tu visita, espero que vuelvas pronto.