domingo, 1 de mayo de 2016

Anchoas rebozadas

    Hola a tod@s!! El otro día en el pescadería me emocione y me lleve un poco de todo, salmón, bacalao, sepia, una dorada enorme y estas ricas anchoas del cantábrico (o boquerones que es lo mismo) de las que estamos en plena temporada.

    Hoy tocan rebozadas, que es como las hago siempre, tengo que variar un poco y hacerlas en vinagre, ya os contare cuando las tenga.

Ingredientes (para 2-3 personas):

  • 750 gr. de anchoas
  • Aceite de girasol
  • Harina
  • 2 huevos
  • Sal 
  • Agua


Vamos allá: 

    Lo primero que toca es limpiar las anchoas, la primera vez que lo hice quedaron un poco chuchurrias las pobres, sobre todo las primeras que como me daba bastante asquillo quitar las tripas lo hice con guantes y menudo desastre, así que me los quite y después de unas cuantas ya daba igual quitar tripas que espina.

    ¡¡Bueno que me lío a lo que estamos!!

    Lo que vamos ha hacer, en primer lugar, es llenar un bol con agua fría, echamos un puñadito de sal y removemos para que se disuelva y ahora ya toca limpiar las anchoas, yo lo primero que hago es que las paso todas por agua que así después están menos resbaladizas.

    Ahora que las tenemos todas aclaradas, cogemos una anchoa y le clavamos la uña al nivel de las agallas con esto quitaremos la cabeza, después limpiamos las tripas y por ultimo separamos la espina y cuando llegamos a la altura del rabito la partimos, con esto  nos tienen que quedar los dos lomitos unidos, la pasamos por un chorrito de agua para quitar la sangre que pueda tener y la echamos al bol que hemos preparado con agua y sal, seguimos con la segunda, la tercera, la cuarta ...... cuando estén todas limpias la dejamos una media hora en el bol para que cojan un poquito de sal y así luego no hay que ir una por una echando que ya las hemos mareado bastante.

    Y por fin llega la última fase para tener nuestras anchoas listas para servir.

    Escurrimos bien las anchoas, dejándolas unos 15 minutos escurriendo para que suelten el mayor agua posible, y después ya solo queda batir el huevo, pasarlas por harina, huevo y a la sartén. Las anchoas se hacen enseguida, un minutillo por cada lado y están bien jugosas.

    Un consejillo para ir un poco más rápido, yo lo que hago, es pasarlas todas por la harina, me las dejo todas en un plato  y así ya es huevo - sartén - bandeja y se va mas rápido, como se hacen tan pronto así no corres el riesgo de que se te quemen las anchoas porque estas pringada de harina o se te queme el aceite porque estas liada enharinando porque te has quedado sin stock, pero esto ya a gusto del/la cociner@.


    Ahora ya queda sacarlas a la mesa y a ver lo que duran! Espero que os haya gustado la receta!

2 comentarios:

  1. me encantan así rebozadas, se comen sin sentir, qué ricas!!Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el consejillo, me lo apunto porque con el rebozado no me llevo bien, pero así lo voy a intentar. Muy buena explicación y una receta que siempre gusta. BSS linda!

    ResponderEliminar

Con tus comentarios das vida a este blog, y ayudas a mejorarlo, siempre que las críticas sean, positivas o negativas, constructivas y no destructivas.
Muchas gracias por tus comentarios y tu visita, espero que vuelvas pronto.