jueves, 19 de mayo de 2016

Guisantes con jamón

    Hoy os traigo unos guisantes con jamón bien ricos y fáciles de hacer, yo les pongo puerro, que ya sabéis que a mi novio no le va mucho la cebolla, pero se pueden hacer con cebolla que les da muy buen sabor.




Ingredientes (para 2 personas):
  • 500 gr de guisantes congelados
  • 1 puerro grande
  • 100 gr de taquitos de jamón
  • 2 huevos
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 2 dientes de ajo

Vamos allá:

    Llenamos una olla con agua, añadimos sal y esperamos a que hierva, una vez que comience a hervir, echamos los guisantes y dejamos unos 15 minutos o hasta que estén blanditos.

    Mientras se cuecen los guisantes picamos el puerro y pelamos los dientes de ajo, lo ponemos a pochar con un chorrito de aceite, cuando este blandito añadimos los taquitos de jamón y damos unas vueltas, añadimos los guisantes y dejamos sofreír todo unos 10 minutos, retiramos la sartén del fuego y echamos los dos huevos, removemos para que cuajen con el calor que tienen los guisantes, si veis que no cuaja lo ponéis a fuego suave.


    Ya lo tenemos listo para servir calentito ¡espero que os guste!


5 comentarios:

  1. Que buenos, me encantan los guisantes así preparados, suelo comerlos todas las semanas. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación preciosa pero me va a ser difícil participar estoy bastante liadilla, pero si tengo un ratito lo intento.
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Para mí con cebolla o puerro , me da igual, ricos, ricos!!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo en él. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea la del puerro, tengo que probarlo así porque a mi el puerro también me gusta mucho. Tampoco tengo costumbre de añadir huevo y me parece una idea estupenda y un plato muy completo.

    ResponderEliminar

Con tus comentarios das vida a este blog, y ayudas a mejorarlo, siempre que las críticas sean, positivas o negativas, constructivas y no destructivas.
Muchas gracias por tus comentarios y tu visita, espero que vuelvas pronto.