Este mes con las fiestas el reto es un poquito diferente, no asaltamos un blog todos si no que hacemos el asalto invisible, así que a cada uno nos toca asaltar un blog y somos asaltados también, que ganas de conocer a mi asaltador jejeje.
Bueno os cuento, a mi me ha tocado asaltar el blog de María Teresa, Coses & cosetes y no os creáis que lo he tenido muy fácil porque tiene muchas recetas ricas, al final me he decidido por las lentejas, aunque me he quedado alguna que otra receta más.
Las lentejas que me he llevado son muy rápidas de hacer, María Teresa las hace en el micro pero yo las he hecho en una cazuela, y con un par de modificaciones, en lugar de chorizo de pavo he utilizado chorizo normal, y también he cambiado el tomate triturado, que no tenía, por tomate para untar, y ya cosecha propia he echado una cucharadita de pimentón que me gusta el saborcillo que le da a la legumbre.
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 botes de lentejas ya cocidas (800gr).
- 1 bote de macedonia de verduras (400gr).
- 2 botecitos de tomate para untar (el mío del mercadona).
- Un trozo de chorizo.
- Una pastilla de caldo de pollo.
- Una cucharadita de pimentón.
- Aceite de oliva.
- Agua 500ml.
Vamos allá:
Esto va rápido, ponemos un chorrito de aceite en la olla, cortamos el chorizo a cuadritos y lo echamos, escurrimos bien el bote de macedonia de verduras y lo añadimos a la olla, damos unas vueltas para que sofría un poco, lavamos las lentejas y las añadimos junto al tomate, la pastilla de caldo y el agua, dejamos cocer todo unos 15 minutos y listo para servir bien calentito.
¡¡¡Nos vemos en el próximo asalto!!!
Riquisimas!!!!!!!!!!!! me las apunto. felices fiestas.
ResponderEliminarUn plato magnífico
ResponderEliminarMmm, qué ricas en días de frío :) Seguro que estaban buenísimas :) Un besito!
ResponderEliminarPues te han quedado muy bien! Lo de hacerlas al micro yo no lo acabo de ver, soy más como tú, de olla... incluso de olla lenta de toda la vida, es como mejor salen...
ResponderEliminarun primer plato riquísimo!! te han quedado de lujo!! con lo que me gustan a mi las lentejas con su choricito y todo
ResponderEliminarUn saludo de una de tus compis de asalto!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Jodia!!! Si has sido sigilosa q ni me he dado cuenta!!! Me siento desprotegida!!! Me han robado y de poco no me entero!!!! Me encanta q hayas escogido esta receta porque la adoro y encima ahora quiero hacerlas para probar eso del pimenton!!!!. Gracias bombon y felices fiestas!!!
ResponderEliminarQue ricas, con lo que me gustan yo las como en invierno y en verano! Me gusta tu toque que les has dado!
ResponderEliminarBesos y feliz año nuevo!
Un plato de los ricos!!! Me encantan las lentejas, es un gustazo.
ResponderEliminarBesos
mmm, pues estas lentejas las tengo que probar. Es uno de mis platos favoritos de cuchara y nunca lo preparo porque siempre me salen muy aguadas, pero con los cambios que tu has contado suena muy bien, aunque la receta original de micro me tiene intrigada, jejeje... Buena elección para estos dias de invierno!!
ResponderEliminarUn besote y Feliz Año.
Pd: estoy organizando un sorteo en mi blog, te dejo el enlace por si te apetece y queires participar ^_^
http://rebelionentucocina.blogspot.com.es/2014/12/mini-bundt-cakes-de-clementinas-receta.html
Como apetece este tipo de recetas en pleno invierno con el frío!!!! Que ricas tienen que estar!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Se ven muy buenas..y además con lo fácil y rápida que es la receta, quien se resiste a no prepararla? Feliz Año Nuevo! Saludos!
ResponderEliminarGracias a todos por los comentarios!! He estado un poco liada y no he podido contestar antes animaros a probarlas porque estaban bien buenas y se hacen muy rápido.
ResponderEliminarFeliz año a tod@s!
Besos