domingo, 28 de septiembre de 2014

Ensaimadas de york y queso - Reto el asaltablogs septiembre

    Por fin ha llegado el día!!! Si lo he hecho bien a las 10 de la mañana estará la receta publicada, este es mi primer reto de #asaltablogs, la verdad es que entra curiosidad cuando no haces mas que ver por las redes sociales hablar de este reto y lo bien que se lo pasa todo el mundo a"robando" recetas del blog asaltado, y es que para el que no lo conozca el blog Gastro Adalusi es el culpable de este reto, aqui podéis ver en que consiste, bueno pues investigue y en cuanto supe en que consistía quise participar pero como la primera edición estaba en marcha he tenido que esperar pacientemente a que comenzara la segunda y POR FIN!!!! publico mi primer asalto.

    El blog asaltado este mes es de la Churretosa y en su blog Churretes de Chocolate hay un montón de recetas ricas ricas, sobre todo dulces, de todas formas seáis lamineros o no deberíais dar una vueltecita por su cocina.

    Yo como soy más de salado que de dulce, he tomado prestadas estas ensaimadas que voy a hacer mas de una vez seguro porque tuvieron éxito, aquí podéis ver la receta original, yo le he cambiado el pollo por jamón york.

    Bueno pues me dejo de rollos y vamos a lo que nos ocupa que es la receta robada.



Ingredientes: 
  • 1 lámina de hojaldre. 
  • 1 paquete de jamón york (se puede hacer con otro fiambre).
  • 1 paquete de queso havarti en lonchas.
  • 1 huevo.
  • Harina.

Vamos allá:

    Primero sacamos el hojaldre de la nevera si es refrigerado para que se temple un poco, o del congelador una media hora antes para que se descongele, una vez que ya se pueda manipular se estira un poco en una superficie que esté enharinada para que no se quede pegado a la encimera.

    Encima de la lámina de hojaldre ponemos una capa de jamón york y otra de queso, tiene que estar bien alineado, sin superponer lonchas de queso ni de jamón york, para que después al hacer el rulo no quede irregular, cuando hemos rellenado toda la lamina la enrollamos.

    Cortamos una rodaja finita de cada extremo para que quede igualado el hojaldre con el jamón york y el pollo, lo liamos en papel de aluminio y reservamos en el frigo, mientras ponemos a calentar el horno a 180ºC y ponemos papel de hornear en la bandeja de horno.



    Sacamos el hojaldre de la nevera y cortamos rodajas de un dedo de grosor, las ponemos en la bandeja, las untamos con huevo batido y las horneamos a 180ºC hasta que se doren (unos 20-25 min).



    Sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco y listas para comer!!! Fue un éxito no quedo ninguna.

    Con esto hago mi primera aportación al reto, y estoy deseando saber el siguiente blog al que toca asaltar!!

    Y como ya sabéis podeis seguir mis recetas en facebook, twitter y pinterest



30 comentarios:

  1. Q!ue ricas!!!! Para chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te has ido a por el salado, pero ha sido un acierto porque deben esta buenísimas. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he ido a por lo salado, pero he robado también alguna receta dulce para probar mas adelante (que no se entere la churretosa esto es un secreto jijiji)

      Eliminar
  3. fantasticoooooo, me encanta, lo comparto mañana a las 20 h en mi facebook, besooooos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno tiene que estar, lo tengo en pendiente para hacerselos a mis niños, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ya puedes hacer bastantes o no te dará tiempo a probarlos están muy buenas. Besoss

      Eliminar
  5. Me encanta tu receta, sencilla y deliciosa, te han quedado ideales, tienen una pinta riquísimaaaa...!!!! besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido en tres cosas contigo: Yo también he empezado hoy el reto, también me he ido por lo salado y también he hecho ensaimadas! ajajjajaj. La verdad es que están riquísimas y el reto es muy divertido. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estan buenas si!! Me voy a ver como las has hecho tu! Besoss

      Eliminar
  7. Una buena elección para tu primer asalto ,es de lo que gusta a todo el mundo.
    A nosotras estas ensaimadas nos pierden.
    Bienvenida a esta banda tan loca.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ha sido todo un descubrimiento que repetire sin duda!!
      Encantada de formar parte de la banda de mangantes
      Besoss

      Eliminar
  8. una elección realmente deliciosa.
    Enhorabuena por tu primer asalto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. te han quedado de lujo!! Yo me comería unos cuantas!! Besos

    ResponderEliminar
  10. me han encantado! son sencillas y seguro que super ricas.. me comería todas!!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Buenísimas, yo también quiero alguna!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida, veo que a pesar de ser un blog eminentemente dulce, más de uno os habéis decantado por estas ensaimadas saladas, jajaja... claro que sí, con lo ricas que están!!!
    Te ha salido de 10, gracias por participar en mi asalto, ha sido un placer tenerte merodeando por mi cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!! Me ha gustado mucho tu cocina, estoy esperando a que te despistes y poder llevarme más recetas ;)
      Besos

      Eliminar
  13. estupendos para el picoteo de fin de semana. Un estreno en este alocado reto genial. Nos seguiremos viendo por aqui con los antifaces puestos. Este reto engancha de una forma que ni te imaginas!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Fáciles y resultonas!! Son perfectas. Las preparo seguro!

    ResponderEliminar
  15. Sabes qué?? ahora tengo antojo!! :D Por cierto... tienes una sorpresa en mi blog, espero que te guste http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/10/2-premios-en-uno.html

    ResponderEliminar
  16. Una receta de las que triunfa donde vaya y no me extraña, menuda delicia!! Te quedaron espectaculares
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues si lo has hecho muy bien para ser el primer asalto, un aperitivo super apetitoso. Beso.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida! Pero cómo es que había estas maravillas saladas en el blog de Raquel!! Yo me fui a lo dulce y me perdí cosas como estas ensaimadas. Qué pintón!
    Besos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  19. Que faciles y que ricas estan, si por mis hijos fuera, lo cenaban todas las noches jajajaja, besoooooos y buena semana

    ResponderEliminar

Con tus comentarios das vida a este blog, y ayudas a mejorarlo, siempre que las críticas sean, positivas o negativas, constructivas y no destructivas.
Muchas gracias por tus comentarios y tu visita, espero que vuelvas pronto.