Ya estamos a último domingo de mes y toca receta robada, del reto el asaltablogs, que es un reto muy molón en el que no paramos de asaltar los blogs que hay por ahí jijji, pero no os penséis que vamos a lo loco nooo, nos ponemos de acuerdo y cada mes saqueamos una cocina, y este mes le ha tocado a la cocina de Rosa, su blog La Rosa Dulce tiene un montón de recetas, anda que no me costo decidirme ni nada! pero al final me lleve la harina, las pipas .... y aquí esta la receta de estos ricos panecillos.
- 500 gr de harina de fuerza
- Una cucharadita de sal
- Un buen chorreón de aceite de oliva
- 300 gr de agua
- 10 gr de levadura fresca
- 50 gr de pipas peladas
- Semillas de sésamo
Calentamos un poco el agua, disolvemos en ella la levadura y dejamos reposar mientras mezclamos en un bol la harina, la sal y las pipas peladas, añadimos el aceite de oliva y el agua con la levadura.
Cuando se nos haga difícil mezclarlo en el bol, espolvoreamos la encimera con harina y amasamos un buen rato hasta conseguir una masa elástica que no se nos pegue en las manos, con las cantidades que pone yo tuve que añadir mas harina porque la masa estaba muy pegajosa, así que os recomiendo que no echéis todo el agua desde el principio reservar una pequeña parte y si veis que la masa esta muy seca añadirla después. Dejamos reposar en un lugar cálido, cubierta con un paño, durante 45 minutos.
Pasado este tiempo, cortamos la masa en ocho trozos y damos forma a los panecillos, los colocamos en una bandeja separados unos de otros, les hacemos unos cortes y espolvoreamos con semillas de sésamo. Dejamos reposar durante 1 hora.
Pasada la hora encendemos el horno a 210ºC y, cuando alcance la temperatura, vaporizamos con agua el interior e introducimos los panecillos de cuatro en cuatro durante 20 minutos, y si podéis esperar los ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Pasada la hora encendemos el horno a 210ºC y, cuando alcance la temperatura, vaporizamos con agua el interior e introducimos los panecillos de cuatro en cuatro durante 20 minutos, y si podéis esperar los ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Están muy ricos así que ya estáis tardando a probarlos!!!
Se ven unos panecillos deliciosos!!! Con lo que me gustan a mí las semillas y las pipas... Mmmmm
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Estos panecillos estan muy ricos con las semillitas por encima, muy buen asalto. Besotes.
ResponderEliminarHoola!
ResponderEliminarsuper majos los panecillos, ya se ve en la foto que han salido super ortodoxos, cosa que se agradece cuando sigues una receta y el resultado es lo que habías imaginado..
Buen asalto.
Saludos!!!
Marisa
Riquísimos! El pan casero me pierde... y te han quedado estupendos!!!
ResponderEliminarHola Laura
ResponderEliminarQue panes mas bonitos has hecho, seguro que están deliciosos, con sus semillitas...
Besos y abrazos
Delicioso, pan casero y sano!! nada como disfrutar de un buen pan!!Un beso
ResponderEliminarmmm que rico!! tiene pinta de ser super crujientitos por fuera.. me gusta mucho!! tomo nota para hacerlos
ResponderEliminarSoy compi de reto y me ha costado mucho elegir la receta que asaltar jajajaj
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Me pierde el pan y este haría que me perdiese entre su molla... mmmm!!! Que buena pinta... mmmm!!!
ResponderEliminarDesde luego, yo no podría esperar y los probaría calientes!!
ResponderEliminarHola! Hemos coincidido en el asalto, y además te han quedado fenomenal. es que es una receta estupenda, verdad? A mi me encantaron nada más verlos, y una vez los hice fue todavía mejor...
ResponderEliminarCreía que los había apuntado y va a ser que no, vaya! pero ahora mismo lo hago. Tienen un aspecto estupendo.
ResponderEliminarUn beso.