viernes, 3 de mayo de 2013

Leche frita


  
   Yo no soy muy de dulces, y pocos veréis por aquí, así que aprovechando una visita al pueblo os cuento como hace mi madre la leche frita, que además le sale buenísima.



Ingredientes (para 6 personas):

  • 1 litro de leche.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 80 gr. de maicena.
  • 8 yemas de huevo.
  • 3 huevos.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • Aceite para freír.
  • 2 ramas de canela.
  • azúcar y canela en polvo.


Vamos allá:



   Ponemos la mitad de la leche a cocer con las ramas de canela y el azúcar.


   Mientras en una cazuela aparte, echamos la maicena con el otro medio litro de leche fría y la disolvemos, después añadimos las yemas de huevo, pasadas por un colador para quitar las "telillas" que tienen las yemas, y mezclamos bien.


   Agregamos esta mezcla a la leche ya cocida, a la que previamente le hemos retirado las ramas de canela, añadimos la mantequilla derretida y removemos hasta que se forme una masa.


   Pasamos la masa por la batidora, así quitaremos los grumos que hayan quedado, y la ponemos en una bandeja de horno para que se enfríe.




   Cuando este fría la cortamos en cuadraditos, los rebozamos con harina y huevo y los freímos en abundante aceite caliente, una vez frita lo pasamos por azúcar mezclada con canela en polvo, dejamos que temple y listo para comer!!!    
   

7 comentarios:

  1. seis siete04 mayo, 2013

    Que pinta más buena tiene se me hace la boca agua como se nota que tu madre sabe lo que se hace ....

    ResponderEliminar
  2. Una receta que tengo pendiente de hacer, te han quedado de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No veas el antojo de leche frita que me ha entrado tras ver la recetas!
    Aprovecho para decirte que te he dado el premio Liebster Award, y que ya puedes pasarte por mi blog a recogerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio!! en cuanto tenga un ratito me paso a por el.

      Un beso

      Eliminar
  4. Por aquí se comen mucho y las tuyas te han quedado deliciosas. De tal palo tal astilla.
    Besos Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma la leche frita la hizo mi madre, y estaba buenisma!

      Un beso

      Eliminar
  5. Esta leche frita se ve exquisita, me quedo en tu blog, gracias por quedarte en el mio.BS

    ResponderEliminar

Con tus comentarios das vida a este blog, y ayudas a mejorarlo, siempre que las críticas sean, positivas o negativas, constructivas y no destructivas.
Muchas gracias por tus comentarios y tu visita, espero que vuelvas pronto.