La verdad es que yo no encontraba mucha diferencia entre consomé y sopa así que investigando por ahí he llegado a la conclusión que para convertir una sopa en consomé básicamente hay que desgrasar el caldo.
Vamos con la receta y os explico como hacerlo.
Ingredientes (para unas 6 personas):
- 2 cuartos de gallina
- 2-3 carcasas de pollo
- Un paquete de preparado para sopa o cocido
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 1 patata
- 3 litros de agua
- Sémola
- 3 huevos
- 1 paquete de picatostes
Vamos allá:
Lo primero que hacemos en lavar las carcasas de pollo y la gallina y la ponemos en la olla en la que vallamos a cocer todo, después limpiamos bien todas las verduras, y las partimos en trozos medianos, cubrimos con el agua y llevamos a ebullición, cuando empiece a hervir soltara una espuma marronácea la quitamos con una espumadera, cuando veamos que deja de soltar espuma bajamos el fuego y lo dejamos cocer todo unas 2 horas pasado el tiempo colamos el caldo, dejamos enfriar y después lo metemos en la nevera hasta el día siguiente, para que se congele la grasa que suelta tanto el pollo como la gallina, que quitaremos fácilmente con una cuchara y así ya tenemos el caldo desgrasado y convertido en consomé.
Ahora ya sólo nos queda un rato antes de comerlo, poner a calentar el caldo y cuando hierba añadimos la sémola (unas 2 cucharadas soperas por persona) dejamos cocer unos 5 minutos desde que empiece a hervir. Mientras también cocemos los huevos.
A la hora de servir, disponemos en un cuenco los huevos duros picaditos y en otro los picatostes, para que así cada uno se eche lo que quiera, y servimos nuestro rico consomé bien calentito.
Espero que os guste!!
Que bueno y que bien va calentito para el frio o cuando estamos malo besitos
ResponderEliminarYo, Yo quiero calentito que rico!!
ResponderEliminarBesitos
Qué bien sienta un buen caldo , para cualquier momento del dia! Un beso!!
ResponderEliminar