viernes, 15 de marzo de 2013

Galletas de mantequilla



Ingredientes:



  •  100 gr. de mantequilla.
  •  100 gr. de azúcar.
  •  1 huevo.
  •  200 gr. de harina. 





Vamos allá:



   Sacamos los ingredientes de la nevera un rato antes de hacer las galletas para que estén a temperatura ambiente.



   Lo primero que hacemos es meter la mantequilla unos segundos al micro para que se quede un poco liquida y la mezclamos con el azúcar hasta que se forme una crema, añadimos el huevo y mezclamos bien.



   Por ultimo incorporamos la harina tamizada y lo mezclamos hasta que estén todos los ingredientes estén bien unidos hacemos una bola y la envolvemos en papel film y lo dejamos en la nevera una media hora para que se endurezca un poco y lo podamos trabajar mejor.



   Una vez pasado el tiempo estiramos la masa sobre la mesa de trabajo (yo lo hice sobre papel de horno porque me resultaba mas manejable) hasta que tenga un grosor de medio centímetro mas o menos, y damos la forma que queramos a las galletas.



   Horneamos a 180ºC unos 12 minutos o hasta que empiecen a quedar doraditas (pero un dorado claro).



   Al sacar las galletas dejarlas 5 minutos sobre la placa y después ya las podemos pasar a la rejilla para que se terminen de enfriar, si no se romperán.



   Se me olvido contar cuantas me salieron con estas cantidades por orientar un poco, así que cuando las hagáis será sorpresa jejeje.



   Espero que os gusten!    

7 comentarios:

  1. Fáciles de hacer y fáciles de comer. Ricas, muy ricas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas galletas guapa y las de mantequilla son mis favoritas, me encantaron!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estas galletitas son la pareja perfecta para una buena taza de café!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura:

    Yo, soy de las que todavía no hacen ni galletas ni panes...¡a ver si un día me decido!.

    Quiero darte las gracias por el regalo que me has concedido. He andado muy mal de tiempo, por eso no te he visitado antes, a ver si esta tarde consigo colgar una receta y el premio.

    Perdona el retraso en visitarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por fín ya he colocado tu premio en la vitrina y lo he compartido, muchas gracias!!

    http://finuca.blogspot.com.es/2013/03/san-jacobo-de-jamon-york.html

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas galletas que además se hacen rapidamente, me encantan y son estupendas para una merienda.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, he venido a ver la merienda que me vas a preparar y ya de paso me quedo por tu cocina ;) besitos

    ResponderEliminar

Con tus comentarios das vida a este blog, y ayudas a mejorarlo, siempre que las críticas sean, positivas o negativas, constructivas y no destructivas.
Muchas gracias por tus comentarios y tu visita, espero que vuelvas pronto.