miércoles, 23 de enero de 2013

Berenjenas rellenas de arroz


Ingredientes (para 2 personas):
  • Una berenjena 
  • Una cebolla mediana
  • Un calabacin pequeño
  • Media tacita de arroz
  • 1 hoja de laurel
  • Pan rallado
  • Mantequilla
  • Sal
  • 4 cucharadas de tomate frito.
  • Aceite de oliva
Vamos allá:


   Ponemos a calentar el horno a 190ºC y mientras tanto lavamos la berenjena, la cortamos por la mitad y damos unos cortes en el interior, salamos y echamos un poquito de aceite de oliva, lo ponemos en el horno ya caliente unos 30-40 minutos.


   Mientras se asa la berenjena cocemos el arroz con la hoja de laurel.


   Cortamos en cuadraditos el calabacín y la cebolla y los ponemos a pochar con un poco de aceite.


   Cuando las berenjenas estén templadas vaciamos la carne y la ponemos picada con el calabacín, la cebolla y el arroz, lo mezclamos con dos cucharadas de tomate frito y rellenamos las berenjenas.


   Por último, ponemos una cucharada de tomate frito encima del relleno espolvoreamos con pan rallado y ponemos una pizca de mantequilla, lo metemos al horno 25 minutos y listo para comer! 

1 comentario:

  1. Hola Laura, me ha gustado mucho esta receta, creo que proximamente te la copiaré, si me das tu permiso. He visto que te has apuntado a mi blog, gracias, espero poder ayudarte y espero que podamos aprender juntas cosas nuevas sobre este mundillo de la cocina y los blogs. Yo me apunto ahora mismo al tuyo.

    ResponderEliminar

Con tus comentarios das vida a este blog, y ayudas a mejorarlo, siempre que las críticas sean, positivas o negativas, constructivas y no destructivas.
Muchas gracias por tus comentarios y tu visita, espero que vuelvas pronto.